Os exculpo, os maldigo, os bendigo




Os exculpo de soportes y aguantes y caprichos
De la lava ardiente de mis dichos
De la rabieta de mis actos
Todo reside aquí
Y habita en la oscura recepción
Tras la puerta rodinesca de mi infierno
Bajo la circense carpa de mi devenir.

Os bendigo y no os juzgo,
Aunque eso, hadas,
No os libra
De responsabilidades,
Afectos adeudados
Y efectos insensibles

Os libero y os extingo
Os hago rueca de Penélope
Y tuétano de brujas
Para que deslinden
Toda culpa

Os maldigo
(Ya saben quiénes
Ya saben porqué...)

Haced de mí
El recipiente y el pozo,
Mas no voy a negarles
El agua de mi leyenda,
El elixir básico de mi existencia

Os exculpo, os maldigo, os bendigo
¡Haced de mi, hadas, lo que quieran!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas