Lejos en mi torpeza


se anida en mí
la violenta bofetada de su indiferencia
acojo el sublime matiz de sus castigos
abrazo las tiernas miradas de su ausencia
o los indolentes trazos de su camino.

ríe en mí su torpe táctica
gozo la estupidez de su escabro
el lento río de su destino

miente en mí la sórdida ansiedad desatada
el innumerable confín de mi arrojo
los predecibles ritmos de mis palabras
la pedregosa vía del estímulo

suceden los hechos como versos
pasan los días en bemoles
cerraré la puerta de un seco golpe

Comentarios

Inés Beltrán ha dicho que…
Por una casualidad conciente llegué a este blog, " a saber"( hago uso de tu frase, que la consideré elegante, satírica y fascistoide, pero precisa, por el blog " cosmopolita" de Cristián Warnken en El Mercurio.
Mi primer comentario no fue " aprobado", y no creas que mi amor propio se vio dañado - todo lo contrario - simplemente constaté lo que siempre termina por suceder en un país como Chile. El hecho de parecer distinto no te hace diferente, sino que eres diferente cuando enfrentas la vida liderando tu propia batalla.
Nunca he servido para mitificar a otro humano, considero que somos todos imperfectos, y que el ego es un enemigo letal.
¿Parezco incoherente?, tal vez. Comencé a husmear en los blogs escritos en el listado de mensajes que existia ahí y este fue el que consideré más respetable. No por el hecho de que es bastante intenso, sino por la ausencia de comentarios en cada escrito.
Lamentablemente estamos en Chile... ¡Yo invito!
Jorge ha dicho que…
Yo, como si fuera un Valdivia, me sumo a lo que ha escrito esta Ines... su nombre me recuerda a Agnieska Holland la directora de cine y a Anezka, mi editora y amiga en Praga...

Yo diria sobre el poema baudelaireano que acabo de leer, que si bien la decadencia francesa cerro su pesada y cierta puerta, no deja de ser grato de vez en cuando, si no Las flores, una, por lo menos alguna Maleza del Mal mas...

ps : sin diacriticas; este compu aqui de visita en Stgo ignora mis costumbres dactilares...
Esteban Salinero ha dicho que…
A Inés o Anezka (de aquí en adelante):
Tu casualidad consciente de haber llegado acá puede ser incluso jungiana (ja!). La gran trampa del Reich y sus poderes fácticos es hacernos creer en nuestra poca valía y en el escaso aporte de nuestras opiniones. Una vez alojado en nosotros el sentimiento de ser funcional u otra pieza más del engranaje (gobernado por el sistema financiero) le tengo malas noticias, se habrá entregado. Persistir e insistir es nuestra gran arma. Usted vuele y no baje los brazos.

A mi enormísimo amigo Jorge:
Gracias por lo de baudeleriano. El cierre de la puerta nunca viene, ese es el asunto. A lo más la dejo junta o sin llave. Algunos creen que la cierro, mas nunca es así. Es cosa de golpear.

Ps: devoro novela del señor Hrabal. Tremenda!
Inés Beltrán ha dicho que…
¿Junguiana?, mas bien diría humana.
Reincidí en el ingreso a tu blog por una casualidad familiar, mi madre lee los comentarios que hacen en mi blog ( creo que con más fervor que el blog mismo ¡ja!, aunque se declara mi más ferviente admiradora .. y detractora ) , tu enormísimo amigo había posteado y comencé a unir cabos. Mi sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que respondes en tu propio blog y no en los blogs de terceros ( gran muletilla masculina - chilensis , sin distinción de nivel intelectual, social o crepuscular) . En contraposición de las ideas del Fuhrer, creo en el valor que cada persona puede tener , aunque para serte franca, no creo en la igualdad a secas, eso es una utópica falacia.
Adoré el poema " Daño a terceros ", me parece seductor esa especie de egocentrismo poco asumido.

No fumes tanto, hace " daño" y no precisamente a terceros.

...

Créeme que esto de haber leído la respuesta freudiana que me has dado a mi premeditado mensaje, es obra de Jorge Zuñiga Pavlov, aquel individuo que me bautizó como Anezka.
Inés Beltrán ha dicho que…
Pd: ¿Aprobarás mi comentario?.

Esto si que me parece fascista.

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas