Canción de noche


La noche que yo amo

guarda tu esquina

y me sorprende de que te apees

en los desfiles de cartón

muda la piel en las playas

antes que en los calabozos



La noche que yo amo

tiene tu boca

porque cuando besa tiemblo

le gusta travestirse

antes que ponerse

el mismo traje en los entierros

corretea descalza

en las iglesias

antes que masturbarse en el metro



La noche que yo amo

no le pone pleito a tu esquina

coladero de pasión y música

tiene tu mirada risueña

se precipita en mis inglés

no sabe de juez ni de cura

ni espera cadalsos

ni pone grilletes

a mis gemidos

ni me roba

los meses del calendario

ni sabe qué pasará mañana.

PEPA ORTIZ MORENO (Barcelona, 1972). Escritora y Pedagoga, las dos personalidades al mismo tiempo pero domina más la de escritora: «Cierto día la necesidad de contar me agarró por las solapas y me postró a escribir. Fue al borde de un acantilado de cartón piedra donde me engulló una ola por asomarme demasiado al precipicio. Y las cicatrices son las verdades que salen a flote y piden explicaciones. Subyugada a los encantos de la magia de pequeñas historias que fueron germinando fue donde encontré el placer de meterme en el cuerpo de los amantes y los asesinos, como ladrona que necesita apuntar su próximo golpe en una servilleta».Los poemas publicados en esta página pertenecen al poemario Sobras en una servilleta (Editorial Emboscall -2008

Comentarios

No_surprises ha dicho que…
buena selección.. me gustó ese poema...QUERIDO LIZARDI

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas