Entradas

A veces boxeo con mi sombra

Imagen
a veces boxeo con mi sombra nos agitamos mutuamente lanzamos golpes al aire y reímos cuántas veces la he noqueado y otras tantas ella me noquea no es buena con el gancho he ahí su punto débil la mantengo a distancia con mi jab de derecha ella posee un buen juego de cintura y yo un recto al mentón francamente matador la quiero a mi sobra le tengo, digamos, cierto aprecio aunque a veces nos enfadamos demasiados son sus golpes demasiados sus errores a veces boxeo con mi sobra y, cómo no, al final de la pelea nos damos un gran abrazo nos bebemos algo juntos y tan amigos como siempre hasta el round siguiente

fosas

Imagen
voy a cavar una fosa tan profunda como estrecha donde el aire quepa de lado donde la mañana sea un olvido voy a cavar de una vez mi tumba la cloaca de mis hedores la siniestra pared en que como jeroglífico relate todo lo acontecido voy a cavar un retrete en la tierra a la tierra donde mi plasta negra oscura como pezón se haga aceite un brillo, un fulgor voy a cavar la catedral de mi desnudez donde nadie se burle ni haga sátira en que no busquen mis restos que no valen nada voy a cavar como lo hacían los torturadores y me pondré rieles y ofrendas y cenas y vino y cerveza voy a cavar hasta la médula donde habita mi célula y sobrevive el triste tatuaje de mi presa voy a cavar cavar profundo cavar en tu alma cavar en tu hondura cavar en tu alameda voy a cavar a pala y mano a uña y colmillo sin postigo sin celda voy a cavar voy a cavar hoy o mañana o pasado... voy a cavar en mí

TRIUNFAREMOS

Imagen
A mis amigos JZP y JCC ¡Oh amigos, errantes y vagabundos! han llegado entre sus devaneos a este feudo en las nalgas del mundo. Los recibe el ignoto con ansia salival mostrando sus colmillos la escoria en su zapato. la ponzoña de sus dichos. Ya vendrá un tiempo ya vendrá, lo aseguro. La redención a través de la palabra en vuestros versos historias prosas y relatos. No nos devorarán, camaradas puedo asegurarlo. Estas tristes almas que vemos ir y venir por las calles no penetrarán en nuestras ciudades. Haremos de las palabras, balas de las comas, dardos de los puntos, bombas del verbo, hierro forjado. Caminaremos, compañeros, con la frente altiva los pasos largos la fe en nuestras obras nuestras manos siempre limpias honestas y pulcras. ¡Oíd mortales! No vamos a detenernos no dejaremos de cavar Rimbaud lo dijo: "Al amanecer, armados de una ardiente paciencia entraremos en la espléndidas ciudades" Hermanos míos, os bendigo os abrazo os acojo ¡Triunfaremos!

El Jet, una burla

Imagen
te has ido, resoplando tu propia ceniza las hojas de tu trote asesino o ladrón impune navajero, lleno de pendencia de baile azulado y filoso. yo te bendigo entre los males de males entre los violentos de violentos corrida fina, patibularia ojo torvo sabio resquemor me encadilas en la esquina oscura o en la noche clara de tu ignoto fulgor. vas llanero alusivo y caprichoso, vuelas con mi billetera y te aplaudo te vitoreo. vuela, navega, cabalga, cósmico a años luz y te pierdes. ¡oh sabio de la maroma! ¡oh astro de la navaja! ¡oh monarca del regate! multitudes a tu paso lanzarán papel picado, gracias a tu jadeo. aire a tu fuego. bello escapista, dios del regodeo, dos cuadras más allá ¡ah, tres cancerberos! te vi tan compuesto y eras blanco, no un negro, asumo mis penas no asumas las tuyas delincuente, monrero, chorro, lanza, timador, persiste en tu arte. nada sería igual nada sería lo mismo sin tu espléndido albor

El aparecido

Imagen
Como un ángel de fieros ojos Me apareceré en tu alcoba Deslizándome en silencio Con las sombras de la noche. Y allí te daré, bruna mía, Besos fríos como la luna Y caricias de serpiente Que en una fosa se arrastra. Cuando llegue la lívida mañana, Mi hueco vacío encontrarás Y helado seguirá hasta la noche. Como otros por la ternura, Sobre tu juventud y tu vida, Yo quiero reinar por el miedo. (Charles Baudelaire / Fotografía: Jan Saudek)

Vacío

Imagen
Vacío, como la mitad del vaso. Como si se tratase de una costra sobre otra. Vacío, como ese nulo trazo entre dos puntos, un aparente velo o llama o gas o palabra al viento. Vacío, irremediablemente vacío, como la noche sin noche, como el vaho que se exhala en el frío. ¡Vacío, vacío, vacío! Revacío y ausente e ido y disparado a lo infinitamente vacío. Vacío, como el espacio entre el aleteo de una mariposa, Como antes de dar una pisada, Como el alzamiento de este lápiz entre las palabras, Como el vacío entre sus palabras. Vacío, sordo y vacío. Sórdidamente vacío Completamente vacío, Seco y vacío.

Último sol

Imagen
En sus campos en los faldeos yacen los muertos, respiran aún los heridos a sus pisadas a su embestida terca a su avance de caudal rabioso y sostenido como de fusileros. ¿Cuántas balas de plata, exorcismos, estacas o crucifijos necesitaría un hombre para acabar con su sanguinaria caminata? ¿Cuántas bestias habría que adiestrar para iniciar la cacería? Veo afilar espadas, dagas y oxidados cuchillos limpiar corceles, alistar armaduras para ir por aquellos bárbaros, y al final del día en la oscuridad de ciego, sordo y mudo, en la lejanía de cojo, muñón y lepra todos miran y nadie ve, todos murmuran, y se estrechan o se aferran a sus mantras mas la orden del coronel nunca es dada. Aguardaremos como siempre, por otros mil años, aguardaremos siempre listos, con nuestros dorsos lacerados, esperaremos la señal de los elegidos su arma hacia adelante indicando el fin, el último día de todos y de todo, el último sol o brillo de nuestras vidas.