obituario


sí, hoy murió alguien
no sé dónde
pero sé que murió alguien
y presumo que no tuvo las vacaciones que esperaba
y que alguien no lo ha llorado como se merece.
sí, hoy murió alguien
lo veré mañana en el obituario.
alfa y omega,
principio y fin.
pensaba en la lápida,
en qué se escribirá allí por toda la eternidad.
sí, hoy murió alguien
con un suspiro que derramó un vaso
mientras se sumaban estos versos.
falleció, se fue, partió al patio de los callados
y se puso el abrigo de madera.
hoy falleció alguien
no sé dónde
en qué parte.
voy a llamarlo
para que me diga cómo está
qué se siente
si allá hay bruma o sol.
falleció alguien cuando yo no lo esperaba
cuando nadie lo esperaba.
falleció alguien a quien nadie estimaba
yo lo estimo
lo aprecio
y le haré construir un monumento
porque jamás hizo nada
y no iban autos detrás
siguiendo el cortejo
sólo llevaba una corona
entrando al cementerio.
yo le dije adiós desde la esquina.
bienvenido, camarada.

Comentarios

Jorge ha dicho que…
Bien el lector fiel en Praga, con las manos en una braga

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas