la mala educación


acto 1



un bien o mal educado niño corea:

"... que o la tumba será de los libres

o el asilo contra la opresión".

y yo le digo a ese infante patriota

que los libres se fueron y siguen yéndose a la tumba

y que la opresión jamás vivió ni vivirá en el asilo.



acto 2



el abuelo aplaude al niño

y la abuela y la madre y el padre y la familia

se unen a la aclamación.

yo les digo que deberían guardar silencio

y enseñarle bien la entonación



acto 3



el niño flamea una bandera

familia y componentes se ponen de pie

junto al carbón.

yo les digo que patria no hay junto al filete

mientras existan otros patriotas mordiéndose los labios

en sus casas de cartón



acto 4



desde mi ventana observo todo esta farsa

una más

en la infértil provincia señalada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas