asuntos pendientes




Usted se fue
y partió con la charla pendiente

que ambos teníamos,

simplemente

por ser amigos en común de León Pascal



relájese, cultivaremos su espíritu y obra

su abrazo acogedor y noble.

no fume más, samir

si al final todos quienes estamos en esta rueda

hacemos lo mismo.



culposo de nada

esclavo de nada

servil de nada

mano llena

abrazo bello

lo he sentido

lo he sentido hoy

lo he sentido ayer

(porque jamás hicimos la cita)

ni la lectura de mis anacronías

ni fumamos los puchos largos suyos



voy a hacerme cargo

una vez más

de una muerte en la ignominia

en la ignorancia de estos cerdos

en el bulbo raquídeo de estas bestias

que hoy admnistran

esta torreja de nación.



entre libros antiguos lo conocí

charla

charla

charla

charla

y libros

libros

libros

y frase a frase,

compramos vino cierta vez

compramos cigarros de filtro largo

y hablamos horas más horas

en la feria de aquellos libros viejos

y usados, eyaculados por cientos...

bebimos bajo cuerdas

fumamos bajo cuerdas

y usted, apreciado Samir

me dejó la sabia enseñanza

de pocos

"no publicar nada hasta la muerte",

¿hasta su muerte o la mía?

porque una entraña propia

se me fue con usted,

maldito y querido inubicable,

de verso desconocido,

de maestría indeleble.

(A Samir Nazal, maestro que jamás tuve,
maestro que sobrevivió a la tentación)
QEPD. 05-06+08

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nuevo Huidobro??'CONFIESO NO QUISE LEER. ME GUSTÓ LA FORMA.. NO DESAPAREZCAS NUEVAMENTE"
Anónimo ha dicho que…
Maestro, amigo... amigo desgarrado y lejos, tengo tu olor a pucho en la memoria, tu toz de risa, tu abrazo, tu beso en la boca... Samir, cuantos se enamoraron de ti viejo...

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas