penitente


abro entre diente, muela y uña

el rumiante paso del andar

en navíos y marchas.

siempre grandilocuente,

siempre atronador,

mordiendo los dedos para no arderme ni ardernos.



pasos de Budapesterstrasse

pasos de Wallenbergstrasse

pasos de Kurfürstendamm

de Holesovice

del Nove Mesto

del Stare Mesto

de Malá Strana
de Unter den Linden
de torres y victorias

de madame Popova acercándose,

me duele su ojo casi de vidrio

sobre el Karluv Most
y el camino al bar Blu de calle Kozí 15

y la penitencia en la Gare du Nord

y los aleteos en la Rue de Malte

y el Boulevard Voltaire sin nos
y una maleta que cae en la estación Oberkampf.


me duelen las agonías ya vividas

y me reviven las vidas ya muertas

y aunque no he muerto

ni nadie ha muerto en sí, ni en mí

porto las llaves gastadas del abrir y cerrar una y otra puerta

como si del rústico departamento de Milady Horákové se tratáse

Comentarios

Derrame ha dicho que…
Esteban, un amigo tuyo me recomendó este sitio, y a pesar de que nuestra poética es distinta, me parece muy buena y potente, con una métrica impecable y de una cuidada fáctura.
Me vendré más seguido por estos lares.
Jorge ha dicho que…
Me sumo a lo anterior....
Su admirar informal..
Lea Clintoris

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas