suburbia


como todos los pueblos

el tuyo nunca volverá a ser el mismo

ni el mío el tuyo.

se amplía la calle abajo

hacia el suburbio venido de las capitales

y el indecente espacio en que reside

el verano de toda esperanza

se mutila entre las piernas navajosas

y el andrajoso sudor de todos los días

de tu vida.

amenizan las comparsas del gobernante

el sordo bombo de tarros

entre el grito de abuelas

o el aullido de un niño calcinado,

al amparo del aplauso cínico

de la doña que recibe una casa

o del don cuyo hálito tinto

se hace pastoso,

zalamero estiércol,

que perecerá en el olvido de una fechada lápida.

¡margen de ilusos,

borde triste!

no han sido sus habitantes la causa,

sino el corno subliminal

al son del que danza

la miseria humana.

Comentarios

Azra ha dicho que…
mi dulce pueblo, mi tierna infancia. lloro cuando recuerdo esa alegría. mis ojos no dejan de brillar en esas playas, plazas, esquinas, hospitales, junto a mezquitas...los helados y la familia latina, el bosque y mis abuelos.
aunque con minúscula escribas, tocas fibras sensibles, querido amigo.

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas