348


¿estuvo muerto usted?

yo lo creía bien muerto

adolescente de moribundo

y se me aparece en sueños

o en una calle de Coghlan

o Holesovice

mirándome desde un auto,

como si no supiéramos

que nos debemos tantas cosas,

que nos debemos $348

desde el sábado 14 de enero de 1986

cuando usted

mitad lóbrego

mitad ido

algo distante y carapalida

dura de lanzas

agotada de bofes

triste de falsas comparsas

me tocó el hombro y dijo
lo que ya sabe que dijo.

¡Bah! ¡si yo lo vi a usted!

mirándome desde el Renault

manipulándome con la mirada

porque esos 348

ya no son 348

son 3622 con intereses

y sabe que no tengo ni para atarme el zapato

ni cómo quitarme un moco de la fosa

ni para asomar una ceja a la rendija

ni para beber lo que sale de una mama a un lactante.

mire, anote ahí:

no le debo nada,

usted sabe bien cómo pidió el monto,

en qué tuerta condición

en qué maléfico tono.

no podría deberle nada

porque usted no me dio nada

apenas me dijo:

pacta conmigo, mortal

y yo le dije

¿es usted satán?

y luego se hizo humo

sin decir nada...

como siempre lo ha hecho

por lo demás



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ese sábado 14 de enero de 1986 cumplía 11 años... y recuerdo que no era sábado sino un día de trabajo para mi padre.
martes al medio día quizá?
y creo recordar que fue una apuesta bien jugada, ya no nos debemos nada.

Entradas populares de este blog

Negro aforismo

¡Esto me enseñaron!

abarcas & correas